Términos y Condiciones Generales

Condiciones de Compra


  1. Excepto derogación mencionada, las disposiciones siguientes son condiciones inherentes del pedido/contrato, la realización del pedido/contrato por el proveedor, implica su aceptación.

 

  1. Los precios dados se entienden fijos y no revisables, y comprenden todos los gastos realizados por el proveedor, y todos los gastos de embalaje y transporte para su entrega en la dirección indicada en pedido/contrato, de acuerdo a las condiciones de protección, seguridad y manipulación

 

  1. Todo documento entregado o enviado por DIMEC DISEÑO SLU DISEÑO SLU. al proveedor, es propiedad de DIMEC DISEÑO SLU, no debe ser copiado, reproducido, comunicado o cedido sin el acuerdo escrito de DIMEC DISEÑO SLU, no pudiendo ser utilizado si no es para el beneficio de DIMEC DISEÑO SLU. Deberá ser devuelto a la finalización del pedido.

El proveedor, con la aceptación del pedido, acepta implícitamente la obligación de confidencialidad que deberá ser siempre respetada.

 

  1. En todo envío realizado por el proveedor, deberá indicar claramente el nombre de la persona o entidad, destino y nº de pedido.

Remitirán dos albaranes de entrega indicando la referencia de DIMEC DISEÑO SLU y demás detalles de la entrega, (transporte, nº de embalaje, etc.)

El 1º acompañará a la mercancía, exteriormente a elle para su inspección.

El 2º será enviado junto a la factura firmado por el técnico correspondiente.

 

  1. El proveedor se compromete a que todo pedido/contrato entregado es conforme a lo solicitado. DIMEC DISEÑO SLU, se reserva siempre el derecho a proceder a comprobaciones técnicas y a comunicar las conclusiones al proveedor.

 

En ausencia de acta, la recepción se dará por realizada, a partir de incorporación de la mercancía en el circuito de producción

 

  1. DIMEC DISEÑO SLU no acepta TODA CLÁUSULA DE RESERVA DE PROPIEDAD

 

  1. Las fechas de entrega de la mercancía o servicio en el lugar indicado en el pedido, son imperativas y todo retardo en su entrega, salvo que haya sido por “causa de fuerza mayor”, dan lugar a que DIMEC DISEÑO SLU pueda aplicar las penalizaciones que marca el Art. 329 del vigente Código de Comercio. De acuerdo al precepto citado, DIMEC DISEÑO SLU, podrá de forma unilateral rescindir el pedido/contrato, solicitando la indemnización de daños y perjuicios que hubiese lugar. La comunicación se realizará por teléfono, fax o carta enviada por correo.

 

  1. Los pedidos que incluyan partidas de bienes de equipo y/o suministro de subconjuntos, estarán sujetas a la recepción final de nuestros

técnicos tras la puesta en marcha de la instalación y la puesta en producción .

 

  1. Los materiales y la mano de obra de instalación serán garantizados al menos durante un año, a contar a partir de la fecha de firma del acta de recepción u otra fecha convenida entre el proveedor y DIMEC DISEÑO SLU.

Durante la fase de garantía, el proveedor deberá reparar o remplazar cualquier elemento defectuoso o deteriorado, sin costo adicional para DIMEC DISEÑO SLU, reembolsando todos los gastos que hayan sido realizados por DIMEC DISEÑO SLU. El proveedor soportará todos los gastos de transporte y mano de obra que suponga la sustitución del material.

 

  1. Las facturas serán pagadas de acuerdo a condiciones indicadas en el pedido/contrato,siendo nuestro dia de vencimiento fijo el 10 de cada mes. Las facturas en original, junto con una copia de éstas y otra del albaran correspondiente, deberán ser enviadas a nuestro servicio de contabilidad, a la dirección indicada en el pedido, y deberán contener la referencia de éste, orden de fabricación  y/o persona de contacto.

        El NO cumplimiento de lo indicado anteriormente conllevará la devolución de la factura.

Le agradecemos se atengan a lo indicado, ya que en caso contrario los efectos con vencimiento incorrecto no podrán ser atendidos,no

haciéndonos cargo de los gastos ocasionados por su devolución .

Con motivo de las vacaciones anuales, nuestro departamento de administración permanecerá cerrado durante el mes de Agosto. Por este motivo

los vencimientos de éste mes se trasladarán al mismo día del mes de Septiembre.

En relación a la Ley de Medidas de Lucha Contra la Morosidad en las Operaciones Comerciales , cuya entrada en vigor se produjo el

pasado 7 de julio de 2010, les informamos que :

Þ    La citada Ley no es de aplicación  a aquellos contratos celebrados con anterioridad a la fecha de entrada en vigor de la ley 15/2010.

Þ    El articulo 9 de dicha ley establece la posibilidad de que las partes pacten plazos de pago o consecuencias de la demora del mismo que difieran de los plazos señalados en los artículos 4.1. y 7.2. de la mentada ley, cuando dichos pactos no tengan un contenido abusivo en perjuicio del acreedor. Para ello se tendrán en cuenta todas las circunstancias del caso, entre ellas:

  • La naturaleza del producto o servicio,
  • La presentación por parte del deudor de garantías adicionales,
  • Los usos del comercio,
  • Razones objetivas del deudor para apartarse del plazo de pago,
  • En los supuestos de contratación, las condiciones de pago soportadas por el contratista principal y, en particular, si éstas difieren, por cualquier motivo, de los plazos previstos en esta ley y,
  • Si dicha cláusula no sirve principalmente para proporcionar al deudor una liquidez adicional a cargo del deudor.

Por todo ello, los plazos de nuestras obligaciones derivadas de los contratos / pedidos que se suscriban con Uds. Con posterioridad a dicha fecha, serán pactados de forma individualidaza, atendiendo a las especiales características y razones objetivas que subyacen en nuestras relaciones comerciales, y siempre en estricto cumplimiento de la legalidad.

 

  1. Para la interpretación de las presentes Condiciones Generales de Compra, caso de diferencia entre las partes, éstas con renuncia expresa al fuero que pudiera corresponder, se someten a los juzgados y tribunales de la ciudad de Vitoria.

La legislación aplicable será la legislación Española.

Condiciones de Venta


  1. Generalidades

El suministro propuesto comprende únicamente el material especificado en la Oferta.

La aceptación de nuestras ofertas implica la aceptación de todas las condiciones aquí detalladas, salvo las especiales acordadas por escrito, particularmente, en la misma Oferta.

Nuestros precios están basados en los precios vigentes en la fecha de su realización y si, debido a alteraciones en el coste de los materiales, mano de obra o cualquier otra causa, el nivel de precios fuese revisado, los precios que se aplicarían serian aquéllos que rijan en la fecha del suministro, a menos que la oferta sea aceptada dentro del plazo de validez que en la misma se fije.

La propiedad industrial y/o intelectual de los equipos vendidos, así como los elementos, planos, dibujos, etc. incorporados o relativos a los mismos, pertenece a DIMEC DISEÑO S.L.U. o a los proveedores de la misma, por lo que su utilización por el comprador de forma distinta a la autorizada por DIMEC DISEÑO S.L.U. o su copia total o parcial o cesión de uso a favor de terceros sin el previo consentimiento de DIMEC DISEÑO S.L.U. constituye una infracción de tales derechos perseguible legalmente.

No tendrán valor, ni efecto jurídico otras condiciones que no hayan sido aceptadas expresamente por DIMEC DISEÑO S.L.U.

  1. Precio

Los precios se entienden netos, sin impuestos.

Si se solicitan avales o financiación superior a nuestra forma de cobro habitual, estos costes serán asumidos por el cliente.

Todas las operaciones de transporte seguro, manutención y entrega son a cuenta y riesgo del Comprador, salvo que en la oferta se especifique lo contrario.

  1.  Portes, embalajes y seguros.

Portes, embalajes y seguros serán a cargo del Comprador.

La descarga y posicionamiento de las máquinas son a cargo del Comprador.

Es obligación del Comprador verificar la mercancía antes de firmar los documentos del transporte, indicando cualquier incidencia. DIMEC DISEÑO S.L.U. se exime de cualquier responsabilidad.

  1. Otros

Aceites: Si necesarios, no están incluidos en el precio. (Está prohibido el transporte de aceites y los transportistas no lo quieren cargar)

Utillajes necesarios: No incluidos a menos que lo indique la oferta.

Material para pruebas: Deberá ser suministrado por el Comprador, portes a cargo del Comprador. En caso de pedidos de máquinas, las cuales se deban probar será IMPERATIVO el envío de material por parte del Comprador, pudiendo DIMEC DISEÑO S.L.U. bloquear el pedido en caso de no recibir material para las pruebas establecidas.

Reparación y repuestos: se cobrarán al contado.

Montaje y puesta  en marcha: no incluida a menos que se especifique en la oferta. En caso de solicitarse se facturará según nuestras tarifas, debiendo poner Vds, personal adecuado a disposición de nuestros técnicos para la formación de su personal y apoyo a nuestro técnico.

Suministro de energía al armario eléctrico de la máquina, refrigeración adicional de la central hidráulica ( si necesaria), anclaje y posicionamiento de la misma, son a cargo del Comprador.

Agua: La máquina de soldadura requiere refrigeración por agua, cuya instalación no está contemplada en este presupuesto.

Color: Salvo instrucción expresa del Comprador, el color de la máquina será el Standard del fabricante.

Mantenimiento: DIMEC DISEÑO  S.L.U. cuenta con personal técnico cualificado  para que, en caso de interesar al cliente el mantenimiento de las máquinas, realicemos el mismo en las condiciones que para dietas, viajes y horas de trabajo tenemos

  1. Reclamaciones

Las eventuales reclamaciones por defecto en la cantidad o calidad de las mercancías recibidas por el Comprador embaladas, deberán efectuarse dentro de los tres días naturales siguientes al de su recepción, bajo pena de caducidad.

De observar el comprador algún vicio o defecto en la mercancía suministrada en el momento mismo de la entrega, deberá hacerlo constar en el correspondiente albaran de entrega.

  1. Plazo de entrega

A concretar desde el momento del Pedido. El plazo se inicia a partir del momento en que DIMEC DISEÑO S.L.U. ha percibido el PAGO inicial del pedido.

Los plazos de entrega deben ser considerados como estimaciones sujetas a múltiples factores y, salvo que se pacte expresamente lo contrario, la demora en el plazo de entrega no puede dar lugar a indemnización alguna.

La empresa tiene como compromiso cumplir todos los plazos de entrega acordados con el cliente, sin embargo, estos pueden ser modificados, con previo aviso, por razones de producción o de causa mayor ajena a su voluntad. El cliente conoce y acepta esta situación, por lo que no establecerá penalización

DIMEC DISEÑO S.L.U. en ningún caso aceptara penalizaciones a menos que se acuerde lo contrario mediante la firma de un contrato entre DIMEC DISEÑO S.L.U. y el Cliente.

Los materiales/equipos entregados y/o trabajos y servicios realizados por DIMEC DISEÑO SLU al Cliente,  total o parcialmente, se consideraran, a todos los efectos, recepcionados por este último si, en el plazo de tres días desde su entrega o ejecución, no se hubiere recibido notificación contraria al respecto.

  1. Pagos

El pago de las mercancías será satisfecho según condiciones aceptadas en cada oferta. En caso de retrasarse el pago de los vencimientos estipulados, DIMEC DISEÑO S.L.U. se reserva el derecho, sin prejuicio de cualquier otro, a cobrar un interés de demora, conforme a los establecidos en la legislación vigente…

En caso de impagado por devolución de efectos, los gastos bancarios originados serán por cuenta del Comprador.

En caso de retraso en el periodo de abono de cualquier factura, supondrá  la reclamación inmediata de la deuda que la empresa compradora tengo en ese momento establecido con DIMEC DISEÑO  S.L.U.

DIMEC DISEÑO S.L.U. se reserva el dominio de la mercancía consignada en el presente documento, hasta el  completo pago de la misma, obligándose el comprador a hacer constar dicha circunstancia ante cualquier clase de Autoridades y para evitar cualquier perjuicio a la sociedad vendedora.

  1. Garantía

Será de 12 meses para la parte mecánica, eléctrica y electrónica, para todo defecto detectado en los elementos por nosotros suministrados, limitándose la garantía al cambio de las piezas defectuosas fabricadas por nosotros o bien a la pertinente reclamación al suministrador de dichas piezas, sin que en ningún caso se puedan exigir responsabilidades por las consecuencias del defecto de la pieza en cuestión.

Utillajes, matricaria, consumibles y piezas de desgaste, etc…, no gozan de garantía. El envío de las piezas se realizará a portes debidos.

Los desplazamientos y mano de obra, que no están cubiertos, de solicitarse, se facturarán según nuestras tarifas.

Cualquier mal funcionamiento  en los productos o equipos deberá ser puesto de manifiesto a DIMEC DISEÑO S.L.U., para que sea efectiva la garantía, por escrito y en el término de 2 días desde que la anomalía se ha manifestado.

Quedan excluidos de la garantía los siguientes puntos:

  • Cuando el uso de los productos se haya apartado de las instrucciones del vendedor o de los manuales por este facilitados.
  • El uso inadecuado de instalaciones o negligencia del comprador, o sus empleados o agentes.
  • Cuando no se haya dado aviso de la anomalía en el plazo de dos días, y en general, cuando el comprador haya agravado de cualquier forma por acción u     omisión la avería.
  • Cuando en la reparación del producto o equipo hayan intervenido personal no autorizado previamente por DIMEC DISEÑO S.L.U., ya sea de la propia empresa del comprador, o de un tercero. En ningún caso se aceptaran facturas o cargos por reparación de los equipos instalados por DIMEC DISEÑO S.L.U., consistiendo en todo caso esta garantía en la reparación en especie.
  • El desgaste natural del material por su uso.

La garantía quedara sin efecto, si el comprador ha incumplido alguna de las condiciones contractuales, en especial si ha incumplido alguna de sus obligaciones de pago.

La responsabilidad de DIMEC DISEÑO SLU  por cualquier reclamación derivada del Pedido/Contrato tendrá como límite el precio del producto o servicio que ha ocasionado la reclamación.

  1. Rescisión/anulación del pedido

En caso de que el Cliente anule unilateralmente el pedido por causa no imputable a DIMEC DISEÑO SLU,  éste último tendrá derecho a la indemnización de los daños y prejuicios que se le hubieren podido causar.

En el supuesto de que cualquier clausula o parte de las presentes Condiciones Generales de Venta y Contratación fueran nulas, anulables o de imposible cumplimiento, quedando indicadas de forma explícita en el pedido/contrato por parte de DIMEC DISEÑO SLU, no afectará a las demás, que continuaran plenamente vigentes.

  1. Jurisdicción

Para todas las cuestiones que se susciten relativas al material objeto de este Contrato de Venta, los  Juzgados y Tribunales de Álava serán los únicos competentes, cualesquiera que fuesen las condiciones de venta y la modalidad de pago convenidas.

La ley de aplicación será en todo caso la Ley Española.