Dimec desarrolla novedoso Sistema de Paletización

Durante los últimos meses, Dimec ha estado trabajando en el diseño y fabricación de un sistema de transferencia en colaboración con la oficina técnica de la empresa Soraluce. Desde Dimec hemos desarrollado un Sistema de Paletización de Piezas Pesadas para el sector Mecano-Soldadura (línea amarilla) para alimentar en automático un sistema tándem formado por dos máquinas fresadoras de mecanizado fabricadas por Soraluce.

El conjunto de la instalación será ubicado en Finlandia, en las instalaciones de Ponsse, una de las empresas líderes en la venta de máquinas forestales a nivel mundial, quienes se servirán de esta Línea de Fresado de Piezas de Grandes Dimensiones para optimizar sus procesos.

Sistema de Paletización

Ventajas del Sistema de Paletización desarrollado por Dimec

En lo que respecta al sistema de transferencia diseñado por Dimec, se trata de un sistema llave en mano innovador que permite la transferencia de piezas de grandes dimensiones de manera automática, evitando así el uso de grúas y de operarios que trasladen las piezas manualmente. A continuación detallamos las ventajas principales que caracterizan este sistema:

  • Organización, trazabilidad y seguimiento: Al tratarse de un sistema automatizado, nos permite conocer el estado del proceso en cada momento lo que deriva en una mejor organización.
  • Ahorro de tiempos: este nuevo sistema de transferencia consigue que el proceso sea mucho más rápido, haciéndolo más eficiente.
  • Manipulación de grandes cargas pesadas con seguridad: evitando así los riesgos asociados que puedan afectar a los operarios.
  • Sistema totalmente automático: y, por lo tanto, no es necesaria la participación de personas en gran parte de los procesos. El sistema puede trabajar con autonomía durante un largo periodo de tiempo sin que sea necesaria la intervención de ningún operario.

Este proyecto que comenzó para Dimec en diciembre de 2013 cuando se empezaron a tomar los primeros datos, acaba de pasar satisfactoriamente todos los tests de aceptación por parte del cliente final. Los próximos pasos a seguir serán el envío de la instalación a las instalaciones de Ponsse en Finlandia para su arranque definitivo en el mes de marzo de 2015.

Publicado en: Noticias Etiquetado con: , , , , , , , , ,

¡Feliz Navidad!

Desde Dimec queremos desearos a todos unas Felices Fiestas y un 2015 cargado de grandes proyectos.
¡Feliz Navidad!

Publicado en: Noticias Etiquetado con: , , , , ,

Dimec inaugura su nueva página web

Tras varios meses de trabajo, Dimec inaugura su nueva página web, mucho más visual, ordenada y acorde con nuestra filosofía de trabajo.

Actualmente, existe una necesidad creciente no sólo de estar presentes en Internet, sino de, además de ello, estar al día con las tendencias de diseño web actuales. En Dimec somos conscientes de que necesitábamos cambiar el escaparte de nuestra empresa en el entorno web y, por ese motivo, hace unos meses nos embarcamos en el proyecto de cambio que por fin ha tenido lugar.

Nueva Página Web Dimec

En primer lugar, hemos construido un sitio web mucho más visual y atractivo, simple e intuitivo en el que hemos diferenciado, por una parte, el área corporativa en la que contamos quienes somos y qué hacemos, por otra parte, el área de Maquinaria, donde encontramos la maquinaria que hemos diseñado y fabricado hasta el momento, resaltando la Maquinaria de Transferencia, la Maquinaria Especial y la Integración de Maquinaria (también conocido como Sistemas de Fabricación Flexible o Sistemas de Manufactura Flexible). Y, por último, el área de Ingeniería, en la que desarrollamos la Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i).

Siendo conscientes de la tendencia a navegar en Internet a través de  diferentes dispositivos, hemos configurado nuestro sitio web para que pueda ser visto desde smartphones, tablets, etc. mediante la utilización de un diseño responsive o adaptable.

Por último, os invitamos a todos a navegar por nuestra web, a contactarnos si precisáis de alguna otra información y, por supuesto, a enviarnos vuestros comentarios y sugerencias.

Publicado en: Noticias Etiquetado con: , , , , , , , , , ,