Dimec desarrolla novedoso Sistema de Paletización

Durante los últimos meses, Dimec ha estado trabajando en el diseño y fabricación de un sistema de transferencia en colaboración con la oficina técnica de la empresa Soraluce. Desde Dimec hemos desarrollado un Sistema de Paletización de Piezas Pesadas para el sector Mecano-Soldadura (línea amarilla) para alimentar en automático un sistema tándem formado por dos máquinas fresadoras de mecanizado fabricadas por Soraluce.

El conjunto de la instalación será ubicado en Finlandia, en las instalaciones de Ponsse, una de las empresas líderes en la venta de máquinas forestales a nivel mundial, quienes se servirán de esta Línea de Fresado de Piezas de Grandes Dimensiones para optimizar sus procesos.

Sistema de Paletización

Ventajas del Sistema de Paletización desarrollado por Dimec

En lo que respecta al sistema de transferencia diseñado por Dimec, se trata de un sistema llave en mano innovador que permite la transferencia de piezas de grandes dimensiones de manera automática, evitando así el uso de grúas y de operarios que trasladen las piezas manualmente. A continuación detallamos las ventajas principales que caracterizan este sistema:

  • Organización, trazabilidad y seguimiento: Al tratarse de un sistema automatizado, nos permite conocer el estado del proceso en cada momento lo que deriva en una mejor organización.
  • Ahorro de tiempos: este nuevo sistema de transferencia consigue que el proceso sea mucho más rápido, haciéndolo más eficiente.
  • Manipulación de grandes cargas pesadas con seguridad: evitando así los riesgos asociados que puedan afectar a los operarios.
  • Sistema totalmente automático: y, por lo tanto, no es necesaria la participación de personas en gran parte de los procesos. El sistema puede trabajar con autonomía durante un largo periodo de tiempo sin que sea necesaria la intervención de ningún operario.

Este proyecto que comenzó para Dimec en diciembre de 2013 cuando se empezaron a tomar los primeros datos, acaba de pasar satisfactoriamente todos los tests de aceptación por parte del cliente final. Los próximos pasos a seguir serán el envío de la instalación a las instalaciones de Ponsse en Finlandia para su arranque definitivo en el mes de marzo de 2015.

Publicado en: Noticias Etiquetado con: , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Categorías

Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias

* indicates required
_